Las alianzas en la movilidad eléctrica | Enel Group

Las alianzas en la movilidad eléctrica

Trabajamos junto con ABB FIA Fórmula E World Championship y con FIM Enel MotoE World Cup para revolucionar el mundo de los deportes de motor. Descubre cómo las tecnologías de Enel X están cambiando las reglas del juego

E-mobility

Nuestras tecnologías

Gracias a Enel X, ambas competiciones combinan la movilidad eléctrica con el espectáculo de la velocidad. Como Official Smart Charging Partner y Official Power Partner de la Fórmula E, proveemos las infraestructuras JuicePump Formula E Edition que le permiten a los monoplazas completar la carrera con una sola recarga. Como Title sponsor y Official Smart Charging Partner de MotoE, proveemos la infraestructura de recarga y los paneles solares para alimentar los e-Paddock que hacen del mundial el evento más avanzado de la movilidad sostenible.

Campeonato Fórmula E

La octava temporada del campeonato de coches eléctricos, que vuelve a formar parte del calendario oficial mundial FIA, presenta este año varias novedades. Una nueva etapa (Vancouver); un tiempo suplementario en la carrera, hasta 10 minutos más, para recuperar el tiempo de intervención del Safety Car y del régimen Full-Course Yellow; el aumento de la potencia de 200 a 220 kw para coches Gen2 y, por último, la introducción de un nuevo formato de clasificación, con una sesión de eliminación grupal y una de eliminación directa.

Campeonato Moto E

La cuarta temporada del motomundial eléctrico tendrá un nuevo formato y dos nuevas etapas (Mugello, Kymiring). Se realizarán dos sesiones de prueba libre y una clasificación el día viernes, mientras que habrá dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. La E-Pole será reemplazada por sesiones de clasificación más tradicionales. El formato de la sesión de clasificación constará de tres fases de diez minutos cada una: Q1, para los diez pilotos más lentos, pausa y Q2, para los ocho pilotos más rápidos. Todas las carreras tendrán lugar en Europa, en el mismo fin de semana de MotoGP. Todos los pilotos que compiten tendrán la misma moto, una súper deportiva que alcanza los 270 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos con cero emisiones de CO₂.